28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

La extremeña Fernández disputará el Campeonato del Mundo de piragüismo

PREVIAS & CRÓNICAS

23 de Mayo de 2019

La extremeña Fernández disputará el Campeonato del Mundo de piragüismo

La piragüista emeritense Estefanía Fernández, patrocinada por la Diputación de Badajoz, ha conseguido la clasificación para participar en el Campeonato del Mundo el próximo verano.

Fernández ha logrado la clasificación en el selectivo realizado por la Federación Española de Piragüismo los pasados 15, 16 y 17 de mayo en el embalse de Verducido en Galicia.

Además, la piragüista emeritense ha competido en aguas gallegas en la segunda edición de la Copa de España de Sprint Olímpico el sábado 18 de mayo en barcos individuales y el domingo 19 de mayo en barcos de equipo.

El sábado la extremeña conseguía el cuarto puesto en categoría absoluta en el K1 500 metros siendo la segunda en categoría sub-23; y el domingo en el K2 500 metros, junto a su compañera del Iuxtanam Marta Figueroa, ha conseguido subirse al pódium al finalizar terceras.

Estefanía se muestra contenta ya que a pesar de no estar en su mejor  momento de la temporada, va progresando y poniéndose a punto de cara a las competiciones internacionales que disputará el próximo verano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia