19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La extremeña María Ribera consigue diploma olímpico en Rugby a siete

Región

8 de Agosto de 2016

La extremeña María Ribera consigue diploma olímpico en Rugby a siete

Del 4 al 21 de agosto está teniendo lugar en Río de Janeiro (Brasil) los Juegos Olímpicos 2016, con la participación de más de 300 deportistas españoles entre los que se encuentran ocho extremeños.

En la selección española de rugby a siete femenino se encuentra la jugadora pacense María Ribera, en una cita histórica para el rugby nacional ya que es la primera vez que se clasifica para unos Juegos Olímpicos.

Enclavado en el grupo B, el combinado nacional comenzó la participación olímpica frente a Francia cayendo con un resultado de 24 – 7. Por parte de España anotó Patricia García y por las francesas puntuaron Elodie Guiglion, Caroline Ladagnous y Lina Guerin.

Tampoco pudo conseguir la victoria el conjunto nacional, en el segundo partido olímpico, frente a Nueva Zelanda, con un resultado de 31 a 5. Con María Ribera de titular, el ensayo por parte de España lo consiguió María Casado.

Llegó el tercer partido y con él la victoria. Fue frente a Kenia con un resultado de 19 -10, con Marina Bravo, Bárbara Pla y Patricia García como anotadoras y María Ribera, de nuevo, como titular.

Gracias a esa victoria las españolas lograron pasar a los cuartos de final, donde les esperaba Australia, y de esta forma consiguieron un diploma olímpico al terminar entre las ocho primeras.

Frente las favoritas al oro, en estos Juegos Olímpicos, las españolas no pudieron hacer nada y terminaron cayendo eliminadas por un contundente 24 – 0, con ensayos de Charlotte Caslick, Ellia Green, Emma Tonegato.

Esta tarde España jugará frente a Francia, a partir de las 18:30 horas, el partido de clasificación que decidirá de la quinta a la octava plaza de los Juegos Olímpicos de Río.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia