20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

La extremeña Marta Carballo campeona de Europa de lanzamiento de peso

PREVIAS & CRÓNICAS

31 de Julio de 2017

La extremeña Marta Carballo campeona de Europa de lanzamiento de peso

Del 27 de julio al 6 de agosto está teniendo lugar, en la localidad danesa de Aarhus, la vigésima edición del Campeonato de Europa de Atletismo de veteranos donde los extremeños están realizando un gran papel.

La atleta de la región más destacada hasta el momento es Marta Carballo de la Cruz que se ha proclamado campeona de Europa en la categoría W35 del lanzamiento de peso con una marca de 11.33 metros conseguido en la quinta tentativa.

La extremeña comenzó la competición con un lanzamiento de 10.60 metros pero fue a partir del segundo intento, que supero los 11 metros, cuando dominó la prueba sin oposición. Fue la única en superar esa barrera por lo que vivió una competición tranquila.

Acompañaron en el podio a la atleta extremeña, la belga Benedicte Adam con un lanzamiento de 10.76 metros y la alemana Eunild kreb con un registro de 10.71 metros, segunda y tercera respectivamente.

Otro atleta de la región que realizó una gran actuación fue Juan Palma Heras, que consiguió un meritorio quinto puesto en la categoría M50 de la modalidad de triple salto con una marca de 12.01 metros, conseguida en la segunda tentativa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia