25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

La extremeña Menayo y la Selección Española logran el pase a los cuartos del Mundial sub-20

PREVIAS & CRÓNICAS

14 de Agosto de 2018

La extremeña Menayo y la Selección Española logran el pase a los cuartos del Mundial sub-20

La extremeña Carmen Menayo y la Selección Española avanzan con paso firme en el Mundial Sub-20 Femenino que se celebra estos días en Francia.

El equipo dirigido por Pedro López salió airoso del inmenso reto que suponía compartir grupo con dos superpotencias mundiales como Estados Unidos y Japón y consiguió el pase a cuartos de final como primera de grupo.

España, que se estrenó en el Mundial goleando por 4-1 a Paraguay, asestó el verdadero golpe al grupo con la victoria por 1-0 ante Japón que logró en el segundo partido. El único tanto de este trascendental choque lo anotó la propia Carmen Menayo, titular en todos los partidos, rematando a las mallas desde dentro del área tras una jugada de estrategia a balón parado.

Ya como primeras de grupo, las españolas afrontaron el gran duelo ante Estados Unidos con la gran presión de sumar al menos un empate para optar al pase, circunstancia que finalmente se produjo al finalizar el partido con el resultado de 2-2.

Dos goles de Patri Guijarro y Lucía García adelantaron al combinado español en el primer tiempo, pero una gran reacción de las americanas en los últimos minutos del partido devolvió la igualada al marcador.

Tras unos compases finales de alta tensión, el duelo acabó en tablas y España consiguió el punto que necesitaba para pasar como primera de grupo.

El próximo jueves a las 16 horas, Carmen Menayo y la Selección Española se medirán a Nigeria por un puesto en las semifinales de este Campeonato del Mundo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia