24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La extremeña Sonia Bejarano consigue el bronce en el Campeonato de España de Duatlón

Cáceres

15 de Abril de 2019

La extremeña Sonia Bejarano consigue el bronce en el Campeonato de España de Duatlón

La localidad castellano leonense de Soria albergó este fin de semana el Campeonato de España de Duatlón, donde la amplia delegación extremeña realizó un gran papel y consiguieron varias medallas.

La duatleta de la región más destacada fue la cacereña Sonia Bejarano Sánchez, del Cidade de Lugo Fluvial, que consiguió la medalla de bronce al detener el cronómetro en un tiempo de una hora, 14 minutos y 30 segundos.

También en la categoría élite femenina Estefanía Domínguez (Cidade de Lugo Fluvial) fue trigésimo séptima con 1h:14:30 y Lidia Durán Cabanillas (Triatlón Clavería Móstoles) ocupó la 74º posición con 1h:19:13.

Además las dos integrantes del Cidade de Lugo Fluvial consiguieron la medalla de oro por equipos en esta competición.

Otro extremeño que triunfo en Soria fue Juan Vicente Izquierdo, del Club Triatlón Extremadura. En el grupo de edad de 65 a 69 años consiguió la medalla de plata con un tiempo de una hora, 17 minutos y 14 segundos.

Como no podía ser de otra manera también triunfó el cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que logró proclamarse campeón de España en la categoría PTS3.

En la categoría élite masculina el mejor extremeño fue Guillermo Cuchillo Bermejo, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que finalizó el trigésimo quinto. Por su parte David Puertas Tenorio, del mismo equipo que Cuchillo, fue 76º.

En la categoría cadete había puestas muchas esperanzas en la actuación de Sergio Moreno Estévez, del Club Triatlón Las Rozas. Sin embargo un error en la transición le hizo tener que conformarse con una decimoquinta posición.

Por su parte, Sergio Muñoz Pérez, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, ocupó la trigésima posición en la categoría junior con una marca de una hora, cuatro minutos y siete segundos. Marta Reguero fue arrollada en la salida y no pudo finalizar la prueba.

También tuvo una buena actuación Vicente Álvarez Ballesteros, del Isbilya Sloopy – Joe’s, que en el grupo de edad de 30 a 34 años consiguió la octava posición con un registro de una hora, dos minutos y 58 segundos.

María Isabel Pintado, del Club Extremadura Triatlón, fue novena en el grupo de edad de 50 a 54 años con una marca de una hora, 31 minutos y cuatro segundos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia