18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

La extremeña Tania Carretero ficha por los campeones de España

Deportes

3 de Noviembre de 2015

La extremeña Tania Carretero ficha por los campeones de España

El Bilbao Atletismo Santuxtu se ha hecho con los servicios de la extremeña Tania Carretero para esta nueva temporada.

De esta manera, la de San Vicente de Alcántara, reforzará al equipo que es actual campeón de España y subcampeón de Europa en la modalidad de campo a través.

Carretero es una atleta de futuro que ya en las categorías inferiores ha dado muestras de su enorme calidad. Eso unido a la veteranía que hay en el equipo vasco, puede ser una buena situación para que la extremeña termine de explotar todo su potencial.

A nivel autonómico es la líder en el medio fondo y fondo. Se ha visto como año tras año Carretero ha ganado campeonatos de Extremadura con mucha facilidad. Además defiende a la comunidad en el Campeonato de España por autonomías todos los años.

En categoría junior Carretero fue subcampeona de España de campo a través, así como cuarta en el campeonato de España de 5.000 metros. Pero realmente donde destacó la extremeña fue en la categoría promesas.

En el año 2013 fue campeona de España promesa de campo a través y 10.000 metros. Además ha sido cuarta en el campeonato de Europa sub-23 que se celebró en Tampere.

Tania Carretero ha tenido grandes actuaciones en pruebas de campo a través que se encuentran entre las más importantes del panorama mundial. Fue séptima en Atapuerca o 16º en Alcobendas.

La extremeña trabaja bajo la supervisión de Joaquín Casquero Gaspar, su entrenador, que está ayudando enormemente a Carretero con su progresión. A pesar de que ya es una realidad en el atletismo nacional todavía tiene margen de mejora para estar en la élite mundial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia