25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Los Baldíos-Alcántara

La extremeña Tania Carretero se proclama subcampeona de Europa por equipos

Los Baldíos-Alcántara

4 de Febrero de 2019

La extremeña Tania Carretero se proclama subcampeona de Europa por equipos

Los mejores clubes de atletismo se han dado cita este fin de semana en la localidad portuguesa de Albufeira para disputar la quincuagésima edición del Campeonato Europeo de clubes en campo a través.

El equipo español Bilbao Atletismo Santutxu, donde milita la deportista extremeña Tania Carretero, ha logrado proclamarse subcampeón de Europa con un total de 47 puntos.

La atleta del conjunto vasco, natural de San Vicente de Alcántara, ayudó a su equipo cruzando la línea de meta en la decimoquinta posición, parando el cronómetro en un tiempo de 21 minutos y 35 segundos.

El Bilbao Atletismo Santutxu lo formaban, además de la deportista extremeña, Trihas Gebre (tercera), Gema Martín (décima) e Irene Lozaite (vigésima).

En la categoría masculina fue el equipo español Atletismo Bikila quien se hizo con el cetro de campeón de Europa de clubes con 43 puntos.

El madrileño Ricardo Rosado, que compite bajo licencia federativa de Extremadura, ayudo a su equipo con un meritorio vigésimo puesto al realizar un tiempo de 30 minutos y 49 segundos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia