23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La falta de concentración juega una mala pasada al Cáceres Patrimonio

Cáceres

24 de Enero de 2019

La falta de concentración le juega una mala pasada al Cáceres Patrimonio

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo continuar son su buena racha de resultados al caer en el Polideportivo Municipal de Pumarín por 82-62 ante el Liberbank Oviedo Baloncesto.

La mala selección de tiro y la falta de concentración durante gran parte del partido condenaron a un Cáceres que tras dos victorias  consecutivas  vuelve a la senda de la derrota.

El inicio verdinegro fue excelente y ,gracias a su defensa y a canastas  fáciles al contraataque, se hacían con una ventaja 2-12 en poco más de   dos minutos de juego. Sin embargo,  el tiempo muerto local dio sus frutos y la ventaja cacereña se redujo hasta el 12-16.

Los de Roberto Blanco sufrían en ataque  y en defensa hasta llegar al 20-16 del primer cuarto   con una canasta sobre la bocina de Ahonen.

El segundo cuarto confirmaba lo visto al final del primero, unos cacereños muy atascados en ataque y superado en defensa vieron como la ventaja ovetense aumentaba poco a poco. El juego ofensivo visitante, desordenado y sin acierto, chocaba con el local, donde el balón circulaba con facilidad hasta encontrar al jugador con ventaja.

La falta de acierto del Cáceres (35% en tiros de campo al final del partido) le llevaba al vestuario quince puntos por debajo en el marcador y con mucho trabajo por hacer (41-16).

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso, los verdinegros acentuaron aún más su desacierto y las malas decisiones en ataque, además de los tiros forzados, se adueñaban del juego del equipo. Mientras, los de Javi Rodríguez jugaban a placer y rompían el partido al final del tercer cuarto con un apabullante (65-37).

Lejos de venirse abajo, el Cáceres intentó mejorar la imagen a base de intensidad defensiva de cara al próximo partido del domingo contra TAU.

En los últimos diez minutos la ventaja se fue reduciendo y llegó a ser de sólo trece puntos pero un nuevo arreón local  enfrió  las  esperanzas verdinegras. Una diferencia de veinte puntos (82-62) hacía justicia a un Cáceres que no compitió durante los cuarenta minutos en un campo donde estaba obligado a hacerlo para llevarse la victoria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia