29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

La falta de puntería está sentenciando al Don Benito

Vegas Altas

28 de Diciembre de 2018

La falta de puntería está sentenciando al Don Benito

El Club Deportivo Don Benito se encuentra en una situación preocupante. A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, el conjunto dombenitense es penúltimo y se encuentra a siete puntos de la salvación.

Analizando sus datos una de las razones por las que podría estar ocupando esa plaza es la falta de puntería que tiene de cara a portería. Los rojiblancos tienen el dudoso honor de ser el segundo equipo menos goleador del grupo IV de Segunda División B.

Si se analizan los cuatro grupos de la categoría de bronce del fútbol español tan solo ocho equipos han anotado menos goles que el Don Benito. El Burgos (G. I), UD Logroñés, SD Gernika, Gimnástica y Tudelano (G. II), Teruel (G. III) y el Atlético Malagueño (G. IV) ven menos puerta que los calabazones.

Tras 18 jornadas disputadas los de Juan García no han visto portería en siete ocasiones. La primera jornada frente al Cartagena, que finalizó con empate a cero, fue un preludio de lo que iba a acontecer en el devenir rojiblanco.

Realmente significativo es que si el Don Benito consigue un gol, que ha ocurrido en seis ocasiones, tan solo haya conseguido una victoria. Sucedió en la decimotercera jornada en casa de la Unión Deportiva Ibiza.

Más alentadores son los datos cuando los de Juan García ven portería por partida doble en el mismo encuentro. Cuatro veces a ocurrido esta circunstancia durante la temporada y han conseguido dos victorias y dos empates.

Sin lugar a dudas una de las cosas a trabajar por los futbolistas de Juan García es su eficacia goleadora. Si consiguen revertir esa situación comenzarán a llegar los puntos y la salvación estará más cerca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia