28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Federación Española de Fútbol se interesa por el higo de Barcarrota

Agro

23 de Noviembre de 2018

La Federación Española de Fútbol se interesa por el higo de Barcarrota

La Real Federación Española de Fútbol se ha interesado por el tradicional higo de tiberia, que se cultiva desde tiempos ancestrales en Barcarrota (Badajoz), ha confirmado a 7Días Alfonso Macías, alcalde de la localidad extremeña.

Se trata de una fruta de primor y la única variedad de higo con marca de garantía registrada. Semana arriba o abajo, en Barcarrota el higo de tiberia está en sazón durante junio/julio y se consume en fresco o en mermeladas y otros preparados culinarios.

Además de higo de tiberia, en las huertas de Barcarrota se cultivan el higo de rey, que también se consume en fresco, y otras variedades como calabacita, cuello de dama, san Juan, etcétera, debido seguramente a la existencia en la localidad de condiciones climáticas y de suelos especialmente aptas para la proliferación de higueras de todo tipo.

Alfonso Macías Gata, como alcalde de Barcarrota, ha visitado la Federación Española de Fútbol invitado por Félix Álvarez, responsable de marketing del ‘Club Gourmet de la Roja’, órgano que está en periodo de desarrollo.

Al parecer, se pretende que alimentos de especial relevancia gastronómica estén asociados en el futuro al club gourmet de la selección española de fútbol, ha declarado a 7Días Alfonso Macías, alcalde de Barcarrota.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia