Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Feria de Cáceres llega a su día grande sin incidentes graves

Cáceres

27 de Mayo de 2017

La Feria de Cáceres llega a su día grande sin incidentes graves

El dispositivo de asistencia sanitaria DYA en la Feria de Cáceres se verá reforzado el fin de semana con una tercera ambulancia asistencial, voluntariado y un segundo puesto sanitario de emergencias, con el fin de poder albergar a más pacientes en camilla en un espacio más amplio para poder minimizar el número de traslados a centros hospitalarios y evitar su saturación.

La cuarta jornada del dispositivo sanitario de las ferias de San Fernando de Cáceres, compuesto íntegramente por voluntariado de la asociación DYA Extremadura, ha finalizado con un total de 20 asistencias sanitarias, todas ellas de carácter leve.

De estas atenciones la mayoría han sido heridas, quemaduras o desvanecimientos, teniendo que atender tan solo dos intoxicaciones etílicas que fueron dadas de alta en el puesto sanitario tras tratamiento.

Tan solo una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario debido a una crisis asmática.

Gracias a que este año se ha realizado un montaje de un puesto sanitario de emergencias adyacente al botiquín de curas instalado, se ha podido aumentar la capacidad de atención a pacientes, evitando así el traslado y colapso de hospitales.

Una veintena de voluntarios, un médico y un enfermero dio cobertura sanitaria al viernes de ferias contando con dos ambulancias de Soporte Vital Básico, una ambulancia UVI Móvil, dos puestos sanitarios de emergencias y un vehículo de intervención rápida.

Respecto al reparto de pulseras identificativas, el voluntariado ha repartido unas 300 pulseras a niños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia