26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Feria de Coleccionismo de Villanueva, una importante inyección económica

Cultura

5 de Marzo de 2018

La Feria de Coleccionismo de Villanueva, una importante inyección económica

La VII edición de la Feria de Coleccionismo Villanueva de la Serena, número uno del coleccionismo a nivel nacional, finaliza con el éxito rotundo en ventas y asistentes, cifra creciente año tras año según ha podido informar la organización. Esto supone una importante inyección económica para el turismo del municipio.

El recinto ferial de la localidad, que ha albergado este fin de semana el evento, ha sido un ir y venir de personas venidas de todos los puntos del territorio nacional a pesar del mal tiempo. Los más de un centenar de comerciantes coinciden en valorar de muy buena esta nueva edición de la ya calificada como la mejor feria de coleccionismo del país, no solo por afluencia de público donde en esta edición fueron casi 15.000 personas las que pasaron por el Pabellón Juan Hidalgo, sino también por su magnífica organización y su notable evolución en cada año.

Hace semanas que no había ninguna plaza hotelera disponible en Villanueva de la Serena, teniendo incluso que hospedarse gente en varias poblaciones cercanas donde también la ocupación ha rozado el 90%. Con estos datos ya se podía prever un éxito absoluto, pero sin lugar a duda lo más sorprendente era que a pocos minutos de abrir el recinto sobre las 10 de la mañana del sábado los pasillos del mismo empezaban a llenarse de coleccionistas y aficionados que ya no dejaron de cesar en todo el día.

Por momentos el pasear por el amplio recinto era incluso complicado debido a la gran afluencia de visitantes. El volumen de ventas ha sido incluso superior a las de ediciones anteriores donde sí acompañó el buen tiempo. Según indica su promotor y director Juan Carlos Ojeda, “se han producido importantes transacciones con ventas de objetos y colecciones de un gran valor.  Cada año la Feria va cogiendo más prestigio y por lo tanto los productos y comerciantes presentes van siendo de mayor calidad y profesionales con el paso de las ediciones”.

El 80% de los comerciantes que han estado presentes en esta séptima feria han confirmado su asistencia para la próxima, habiendo incluso gente que ha reservado ya su habitación de hotel para el primer fin de semana de marzo de 2019, fecha en la que se celebrará la octava edición.

Un total de 33 comerciantes venían por primera vez a esta feria, procedentes la gran mayoría del norte; Asturias, País Vasco, Cataluña o Comunidad Valenciana, aunque Andalucía y Madrid han sido las comunidades con más presencia junto con Extremadura.

Este evento supone para Villanueva de la Serena una gran inyección económica por parte de todos los participantes y visitantes que durante el fin de semana pasan por la localidad. Este tipo de ferias hacen que el turismo aumente de manera notable y el nombre de la localidad sea reconocido en el resto del país, ya que muchos comerciantes coinciden en que quizás nunca habrían acudido a Villanueva si no hubiera sido por este evento.

Además de la cantidad de ventas e intercambios que se han podido realizar durante el fin de semana, la zona de exposiciones ha tenido una muy buena aceptación, la de bomberos del mundo fue todo un atractivo para jóvenes y mayores, así como la de camisetas de futbolistas históricos del fútbol español. También otras curiosas, como la de videojuegos de los 80-90, cactus y suculentas y las ya tradicionales de Militaría y Filatelia.

La organización ya ha empezado a trabajar en una nueva edición, y anuncian que la carpa anexa al pabellón de 2019 tendrá aún más capacidad que la de mil metros cuadrados instalada este año para dar cabida a todos aquellos comerciantes que desean participar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia