24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Feria de la Primavera obtiene 52.000 euros en las subastas

Agro

17 de Abril de 2018

La Feria de la Primavera obtiene 52.000 euros en las subastas

El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, ha valorado la mejora y consolidación de la Feria de Primavera y el Salón del Medio Ambiente, que se ha celebrado del 13 al 15 de abril. Contreras considera que las subastas han estado “muy animadas y con altas pujas”, obteniendo con las subastas más de 50.000 euros.

Esta última edición ha contado con una gran afluencia de público, se ha duplicado el número de ejemplares de ovino con respecto a años anteriores (950 cabezas).

Además se ha celebrado el Concurso de Doma Clásica los días 14 y 15 de abril en el recinto hípico con participación de medio centenar de jinetes y amazonas, y 70 equinos. Y en cuanto a la Muestra Comercial Multisectorial, este año ha habido más de 60 expositores, además de otros 20 en el Mercado del Coleccionismo.

El gerente de la entidad ferial, Pedro Ramos, también ha valorado muy positivamente la reciente edición de la Feria de Primavera. Las subastas han alcanzado un remate total de 52.000 euros y “ha habido un buen ambiente ganadero”. Los ejemplares presentados a las pujas han sido de una “gran calidad y se han alcanzado altos precios”.

ZAFRA GASTRONÓMICA

Enmarcada en la Feria de Primavera se ha desarrollado también la propuesta de Zafra Gastronómica, con numerosas actividades a lo largo de todo el fin de semana. En el Concurso Nacional de Cocina se inscribieron una treintena de cocineros de toda España, resultando ganador Saúl Gómez y, la ganadora de Junior Chef, Anne García.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia