19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

La Feria de Olivenza homenajea al maestro ‘Espartaco’

Llanos de Olivenza

30 de Enero de 2019

La Feria de Olivenza homenajea al maestro ‘Espartaco’

El próximo sábado, 2 de febrero a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Olivenza, tendrá lugar la presentación del cartel de los festejos taurinos de la XXIX Feria Ibérica del Toro de Olivenza.

El acto, en el que tomarán parte el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, contará con la presencia de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', matador que recibirá un homenaje durante la presentación con motivo del 40 aniversario de su alternativa.

ESPARTACO

Hijo del torero Antonio Ruiz Rodríguez 'Espartaco', quien se apodó así por la película Espartaco, de Stanley Kubrick y por vivir en Espartinas. La primera corrida en la que participó tuvo lugar en Camas, el 19 de marzo de 1975. El 1 de agosto de 1979, de la mano de Manuel Benítez 'El Cordobés', tomó la alternativa en Monte de Arenas.

Se confirmó en Las Ventas en 1983, aunque el año anterior había cuajado ya una faena memorable en la Real Maestranza de Sevilla que le abrió por primera vez la Puerta del Príncipe.

Fue número uno del escalafón taurino durante buena parte de los años 80, en concreto en 1982 y desde 1985 a 1991.

Una grave lesión de rodilla en 1994, ocurrida en un partido de futbol benéfico en Valencia le apartó del toreo, para reaparecer, una vez recuperado, en 1999 en Olivenza, obteniendo de nuevo un gran triunfo ese mismo año en la Real Maestranza durante la Feria de Abril.

Cerró su exitosa carrera en el mundo del toreo el 5 de abril de 2015, Domingo de Resurrección, saliendo por sexta vez en su carrera a hombros por la Puerta del Príncipe en una tarde redonda. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia