20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

La fibra óptica alcanzará el 98% de La Albuera en 2020

Tierra de Badajoz

17 de Octubre de 2019

La fibra óptica alcanzará el 98% de La Albuera en 2020

El director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, y el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, han mantenido una reunión dónde se ha previsto establecer la cobertura de red de fibra óptica en 2020. Para dicho año se prevé que se supere el 98% de las 1.130 unidades inmobiliarias del municipio de La Albuera.

Telefónica desplegará una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y a las empresas de la localidad. De esta manera se intenta modernizar las formas de trabajar, prestar mejores servicios para poder acceder al mundo digital y una Administración más eficiente, ágil y cercana.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona desarrollo social y acceso a la información. También impulsa a las empresas a mejorar su eficiencia y competitividad  gracias a la incorporación de servicios como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. La fibra óptica es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más desarrollada del mercado.

En cuanto a la banda ancha móvil, Guillermo Santamaría ha apuntado que dicho pueblo ya dispone de la máxima cobertura de red ultrarrápida gracias a Telefónica, de forma que alcanza a más del 98% del municipio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia