20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La Fiscalía belga pedirá entregar a Carles Puidgemont a España

Nacional

29 de Octubre de 2019

La Fiscalía belga pedirá entregar a Carles Puidgemont a España

El abogado de Puidgemont en Bélgica, Paul Bekaert, ha confirmado que la Fiscalía de Bruselas pedirá a la Justicia belga que efectúe una nueva euroorden emitida por España contra Carles Puidgemont, con el objetivo de que se entregue al expresidente catalán por los cargos de sedición y malversación de fondos públicos que le atribuye el Tribunal Supremo.

Aunque la decisión de ejecutar o no esta euroorden depende de la Cámara del Consejo, quien tiene un plazo para decidir de 15 días.

Sin embargo, Bélgica podría rechazar la extradición si considera que el respeto a los derechos del acusado están en riesgo, o bien, si los delitos de los que se le acusan no existen en el Código Penal belga.

Se trata de la tercera orden de arresto que las autoridades emiten contra el expresidente de la Generalitat después de que huyera de España hace dos años. La segunda en Bélgica después de que en diciembre del 2017 el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, decidiera retirar la primera para evitar que no fuese extraditado por rebelión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia