29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Fototeca provincial presenta el desarrollo del Plan Badajoz

Cultura

4 de Mayo de 2018

La fototeca provincial pone a disposición del público otra colección

Este viernes, 4 de mayo, se ha presentado en la Diputación de Badajoz la nueva colección conformada por 1.052 fotografías que el Archivo Provincial ha incorporado a la Fototeca Provincial, que ya puede consultarse on-line.

La colección presentada este viernes por la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, consta de cuatro álbumes que corresponden al fondo documental de la Secretaría Gestora del Plan Badajoz.

Las 1.052 fotografías constan de una temática costumbrista, arquitectura civil y fotografía aéreas, que permiten conocer el proceso de creación, desarrollo y liquidación del Plan Badajoz, incluyendo las fases de construcción de 40 localidades de colonización en las vegas del río Guadiana.

Los negativos han sido digitalizados, como medida de conservación, por el Archivo Provincial, que ha respetado el estado original para reflejar la época en que fueron tomadas las imágenes, desde 1829 a 1975.

Soledad Amaro, técnico de Biblioteconomía y Documentación del Archivo Provincial, ha animado a los ciudadanos a consultar este importante archivo de imágenes que la Diputación pone a su alcance.

También ha hecho un llamamiento para que aquellas personas que cuenten con colecciones fotográficas, las ofrezcan al Archivo. Asimismo, la técnico en Biblioteconomía ha pedido que quienes tengan información sobre localizaciones o de cualquier otro tipo referidas a las fotografías publicadas las hagan llegar al Archivo con objeto de completar la información.

Con esta nueva colección son ya tres las que tiene la fototeca. Las otras dos también pueden consultase en la fototeca provincial y tratan sobre la ‘Exposición Iberoamericana de Sevilla’ y sobre ‘Fernando Garrorena Arcas’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia