20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La fuerza del agua y los remolinos podrían haber provocado el vuelco de la barca

Badajoz

25 de Enero de 2021

La fuerza del agua y los remolinos podrían haber provocado el vuelco de la barca

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el subdelegado del Gobierno, Francisco Alejandro Mendoza, ha realizado declaraciones a los medios de comunicación acerca del triste suceso que ha tenido lugar esta mañana en el río Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz.

Las personas fallecidas eran trabajadores subcontratados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, tres hombres con 31, 44 y 60 años respectivamente.

Los mismos estaban realizando labores de control y supervisión del camalote en la zona del azud del río cuando -por causas que se desconocen- han caído al agua, indica la delegada.

La barca se ha hundido y los tres cuerpos han sido recuperados por un amplio dispositivo desplazado hasta el lugar. Uno de los cuerpos ha sido extraído del agua justo debajo del Puente de Palmas por el equipo subacuático de la Guardia Civil.

Cabe destacar que la zona del azud se caracteriza por contar con remolinos y fuertes corrientes que posiblemente hayan propiciado el vuelco de la barca y el triste desenlace.

“Son trabajadores, profesionales, que llevan más de 18 meses trabajando en el río, especializados, y llevaban trajes de protección”, expresa García seco a la par que insiste en que “la investigación esclarecerá las causas exactas del accidente”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia