20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Fundación Caja Badajoz trae el jazz a Extremadura

Cultura

29 de Marzo de 2017

La Fundación Caja Badajoz trae el jazz a Extremadura

El grupo de jazz, Daahoud Salim Quintet, visita Extremadura para actuar el próximo jueves en Mérida (en el Centro Cultural Santo Domingo) y el viernes en Badajoz, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).

El grupo, que saca a la venta su segundo disco en 2017, está formado por músicos con una gran experiencia en los más prestigiosos escenarios de Holanda y España (Bimhuis, Jamboree, Concertgebouw, Palau de la Música de Cataluña). Han ganado numerosos premios y colaborado con grandes ensembles como la Jazz Orchestra of the Concertgebouw.

Su música está basada en composiciones de Daahoud y de su padre, Abdu Salim, uno de los pioneros del jazz en España y fundador de la primera escuela de jazz de Andalucía.

El quinteto ha actuado por toda la geografía española, y ha participado en algunos de los festivales más importantes del país, como el Festival Mas i Mas de Jamboree, Barcelona o el Festival de Jazz de Getxo, entre otros.

En directo derrochan energía, espiritualidad y un alto nivel de comunicación con el espectador. El jueves actuarán a las 19:00 horas en Mérida, y el viernes a las 20:00 horas en Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia