24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Fundación Paco Lobatón organiza una gran búsqueda de Manuela Chavero

Región

14 de Octubre de 2016

La fundación de Paco Lobatón organiza una gran búsqueda de Manuela Chavero

Hace tres meses y medio, el 5 de julio, desaparecía en extrañas circunstancias Manuela Chavero, de 42 años, vecina de la localidad pacense de Monesterio.

Desde entonces, numerosas han sido las batidas realizadas en torno a la localidad para dar con el paradero de la mujer, que se encontraba en trámites de divorcio y que tiene dos hijos de 6 y 14 años, sin éxito.

Ahora, la Fundación del conocido periodista Paco Lobatón, por petición de la familia, se involucrará en el caso, organizando una gran búsqueda que tendrá lugar mañana sábado 15 de octubre.

Paco Lobatón es conocido por su programa de televisión '¿Quién sabe dónde?', que en los años 90, se encargaba de buscar a familiares desaparecidos de aquellos que acudiesen al programa.

Años después, el periodista, ante el importante aumento de las desapariciones en el conjunto nacional, sintió la necesidad de poner en marcha una Fundación que permitiese a los familiares con personas desaparecidas, tener un apoyo real, ante unas circunstancias de este calibre.

Pues bien, ahora, la Fundación QSD Global Europea se sumará a las búsquedas que cientos de voluntarios llevan meses realizando en este municipio extremeño.

Lo harán coordinados por un policía local del municipio segoviano de El Espinar, José Ángel Sánchez, y estará formado por más de 300 personas distribuidas en grupos.

Según ha explicado este policía encargado del nuevo dispositivo, cuentan con un 80% de efectividad en los casos en los que han participado, por lo que se muestra optimista también con el caso de Manuela Chavero.

Sánchez ha explicado en una entrevista a la radio del municipio que el dispositivo de búsqueda en grandes áreas, como se conoce, será coordinado junto con la Guardia Civil y el ayuntamiento, además de la Policía Judicial de Zafra y Badajoz.

Intentarán, ha dicho, encontrar cualquier pista o indicio que lleve hasta el paradero de Manuela, "pero aun si no encontramos nada, sostiene, será positivo para la Guardia Civil, pues habrá servido para descartar y encauzar así la investigación hacía otras direcciones".

Todos los voluntarios que se han inscrito tendrán un papel importante en la búsqueda, desde montañeros, escaladores hasta personas de a pie.

A las 08:00 de la mañana, recoge el policía en la entrevista, se reunirán todos los efectivos para determinar las pautas a seguir. En función de las características del terreno, orografía, hidrografía, etcétera, serán distribuidos los grupos.

A partir de las 16:00 horas aproximadamente, dará comienzo el regreso de efectivos, que harán una valoración de la jornada y se establecerán, en caso de no haber encontrado nada, nuevas vías sobre cómo atajar una nueva búsqueda.

Cabe destacar que a esta gran búsqueda, se unirán familiares de desaparecidos de varios puntos de la geografía española, además de para colaborar, para mostrar su solidaridad con el caso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Eloísa valverde luna
14/10/2016 23:45 h.
Me huviese gustado asistir pero no me e inscrito mi trabajo no me a permitido estar para las reuniones . Os deseo mucha suerte y Ojalá se encuentre a esta chica un fuerte abrazo y ánimo para sus familiares

Responder

Máximo 1000 caracteres