25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Gerencia de la UEx se levanta de la mesa de negociación del IV Convenio Colectivo del PAS

Región

18 de Octubre de 2019

La Gerencia de la UEx se levanta de la mesa de negociación del IV Convenio Colectivo del PAS

Tal y como ha podido saber 7Días, la Gerencia de la Universidad de Extremadura (UEx) abandonaba la reunión que mantenían en la negociación del IV Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad bloqueando las negociaciones que se estaban llevando a cabo, así lo confirmaba el Comité de Empresa donde USO cuenta con la mayoría absoluta.

En dicha negociación se ven afectados 230 trabajadores a los que se le aplica este convenio.

El motivo esgrimido por la Gerencia es el rechazo, por la parte social representada por el Comité de Empresa, a la propuesta presentada por la UEx, referida al hecho de intentar recortar derechos adquiridos y consolidados por este colectivo desde hace mas de 30 años (reconocimiento a toda su trayectoria profesional al concluir su vida laboral), cuando se negociaban las condiciones de trabajo conjuntamente con el resto de las Universidades públicas españolas.

La parte social ha mostrado su malestar al comprobar, fehacientemente, cómo la argumentación ofrecida por los gestores de la UEx sobre la eliminación de este derecho en el resto de universidades públicas, no se corresponde con la verdad, dado que, a día de hoy, al menos, 43 de las universidades públicas españolas mantienen este mismo derecho desde su instauración. Por tanto, su actuación contraviene el principio de buena fe negociadora que debería primar en cualquier negociación colectiva que se precie, según USO.

“A consecuencia de ello van a celebrarse Asambleas de Trabajadores, el próximo lunes 21 de octubre en Mérida y Cáceres y el jueves 24 de octubre en Badajoz, donde desmontarán la frágil argumentación ofrecida por los gestores universitarios, con el Sr. Rector a la cabeza”, afirman en declaraciones a 7Días.

En dichas Asambleas, con el objetivo de defender los derechos laborales reconocidos en la actualidad al colectivo, se abordarán las medidas de presión que se estimen oportunas para reiniciar las negociaciones, con el firme propósito de llegar a un acuerdo para cerrar el Convenio Colectivo, así lo informan desde el sindicato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia