24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La rápida actuación de la Guardia Civil evita un gran incendio de vivienda en Zarza de Granadilla

Región

20 de Marzo de 2019

La Guardia Civil apaga un incendio peligroso en una vivienda de Zarza de Granadilla

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), consiguieron sofocar con sus propios medios el incendio originado en el interior de una vivienda de la localidad, evitando que el mismo se propagara a otras casas así como a un centro juvenil colindante.

Ocurrió el martes, día 12 de marzo. La Guardia Civil del puesto de Zarza de Granadilla fue avisada de la existencia del incendio en una vivienda en la que pudiera haber personas.

Varios agentes se desplazaron de inmediato hasta la casa, encontrando a su propietaria en la puerta bastante nerviosa, aunque en buen estado de salud. De la vivienda salía una gran columna de humo.

Los agentes, sin dudarlo un momento, entraron en la casa para comprobar si alguna persona estaba dentro del inmueble, tras lo cual, con los propios extintores de su vehículo oficial, comenzaron a extinguir el fuego para evitar que el incendio causara una tragedia, ya que al lado de la vivienda que estaba ardiendo se encuentra el centro juvenil de la localidad.

Tras sofocar completamente el fuego, el cual podría haberse iniciado al salir ardiendo la campana extractora de humos de la cocina, los agentes colocaron tres ventiladores de gran potencia para conseguir extraer el humo de la casa, intentando con ello que la propietaria pudiera volver a su domicilio lo antes posible.

Gracias a la rápida y decidida actuación de los agentes de la Guardia Civil, después de asegurarse que la propietaria de la casa se encontraba en buen estado y que ninguna otra persona se hallaba en la vivienda, se pudo sofocar rápidamente el fuego de la casa, evitando con ello que la vivienda se calcinara por completo y que otras viviendas cercanas se vieran afectadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia