19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil auxilia a un hombre desorientado y nervioso en la provincia de Cáceres

Región

14 de Octubre de 2020

La Guardia Civil auxilia a un hombre desorientado y nervioso en la provincia de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Valdefuentes (Cáceres), identificaron el pasado día 12 de octubre a un conductor en una vía de servicio situada en la localidad de Torre de Santa María (Cáceres), con síntomas de desfallecimiento, bastante nervioso y desorientado.

Al dirigirse a él, los agentes observaron que le costaba hablar. Aunque fueron necesarias numerosas gestiones para averiguar su lugar de procedencia y poder dar aviso a algún familiar sobre su localización, finalmente, se consiguió hablar con su mujer quien, desde El Palmar de Vejer (Cádiz), emprendió el viaje en busca de su marido.

LOS HECHOS

La actuación tuvo lugar el pasado día 12 de octubre, cuando agentes del Puesto de Valdefuentes (Cáceres) identificaron a un conductor, de 68 años de edad,  en una vía de servicio situada en la localidad cacereña de Torre de Santa María (Cáceres).

El hombre, de avanzada edad y con aspecto tembloroso, no era capaz de articular palabra, además de que se encontraba bastante nervioso y desorientado, por lo que los agentes intentaron hablar con él a través de la escritura de frases en un papel, sin embargo, la comunicación de este modo tampoco fue posible dado que su escritura resultaba ininteligible.

Los agentes inspeccionaron el vehículo en busca de información de cualquier tipo que pudiera revelar datos acerca de su lugar de procedencia o bien, sobre familiares o amigos a quien poder comunicar su localización, encontrando una cartera con una tarjeta sanitaria de la Junta de Andalucía, así como varias tarjetas de fidelización de unos grandes almacenes y recortes de papel con anotaciones de varios teléfonos.

Después de realizar múltiples llamadas y contactar con distintas personas, los agentes consiguieron entablar comunicación con su mujer, quien confirmó a los agentes que su marido sufre una enfermedad de la que recibe tratamiento, y que le impide hablar correctamente, indicando que emprendía el viaje a Cáceres para recogerle.

Tras informar al hombre que se había conseguido contactar con su mujer y que venía de camino, los agentes le trasladaron a un centro de salud al objeto de que recibiera atención médica que valorase su situación. Tras serle prestada, fue trasladado de nuevo al Puesto de Valdefuentes (Cáceres) donde, después de que los agentes le dieran de cenar un menú costeado por ellos mismos, esperó hasta la llegada de su mujer.

 

Publicidad

 

Gracias a la actuación realizada por la Guardia Civil, este hombre pudo ser identificado y localizado en buen estado, volviendo con sus familiares a su localidad de residencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia