25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil da consejos a los aficionados con motivo de la Vuelta Ciclista Extremadura

Región

23 de Septiembre de 2021

La Guardia Civil da consejos a los aficionados con motivo de la Vuelta Ciclista Extremadura

 

La Unidad Móvil de Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil acompañará y dará protección durante el desarrollo de “la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021”.

 

El cometido fundamental de esta Unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento durante los más de 400 kilómetros que tiene de itinerario, divididos en 3 etapas y con un trazado que tiene la singularidad el recorrer Extremadura de sur a norte, pasando por 39 localidades de la geografía y ofreciendo un gran atractivo deportivo y paisajístico.

 

Para llevar a cabo esta labor, la UMSV contará con 21 componentes de las Unidades dependientes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura. En concreto un teniente (Jefe UMSV), dos Sargentos, dos Cabos, dieciséis Guardias Civiles (dos de ellos de apoyo logístico), con disponibilidad de diecisiete motocicletas, tres vehículos de cuatro ruedas, un remolque de apoyo logístico y una motocicleta de incidencia.

 

Casi un centenar de Guardias Civiles de las Comandancias de Badajoz y Cáceres, tanto Tráfico como a Seguridad Ciudadana, se verán implicados en la seguridad de la vuelta. Darán su apoyo para mayor seguridad en el desarrollo de la prueba.

 

Las tres etapas con un total de 418,2 kms, y un recorrido medio de 4 horas y media. Están divididas del siguiente modo:

 

· 1ª Etapa: Monesterio-Olivenza, con 133,9 kms, entre las 13:00-16:30h.

 

· 2ª Etapa: Montijo-Trujillo, con 138,5 kms, en el horario 13:00-17:30h.

 

· 3ª Etapa: Villareal de San Carlos-Hervás, con 145,8 kms, entre las 10:00-14:30h

 

Dentro de la vuelta participarán 20 equipos (17 de ellos son españoles y resto portugueses), con un total de 200 personas entre corredores y personal que colabora con los equipos.

 

 

 

CONSEJOS

A los aficionados que quieran acercarse a los itinerarios de carrera, se les aconseja que se desplacen con suficiente antelación, dado que se efectuarán cortes en las vías.

 

Habrá prohibición de estacionar en calzada y arcén, ya que pueden poner en peligro la seguridad de los ciclistas y caravana que los acompaña. En los tramos de gran pendiente evitaran acercarse o tocar a los corredores para no obstaculizar su paso.

 

Al resto de usuarios que se vean afectados por los cortes de carretera, se les pide comprensión y paciencia, que adelanten o atrasen el paso por las vías por donde va a transcurrir la prueba o utilicen itinerarios alternativos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia