24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil desarma al agresor de una mujer en la provincia de Cáceres

Región

14 de Enero de 2019

La Guardia Civil desarma al agresor de una mujer en la provincia de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Alcántara, en la provincia de (Cáceres), fueron avisados durante la madrugada del domingo al lunes sobre un incidente de violencia de género que estaba ocurriendo en una vivienda de la localidad.

La rápida actuación de los agentes, que consiguieron quitar al agresor el cuchillo que esgrimía, evitó un desenlace trágico.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, encontrando en el suelo a una mujer y al agresor esgrimiendo un cuchillo.

Los agentes actuaron con celeridad para salvaguardar la integridad de la víctima y desarmaron al agresor, poniendo rápidamente a salvo a la víctima, una mujer de 40 años de edad, así como a otras dos mujeres que se encontraban en la habitación y que fueron testigos de lo ocurrido.

Tras poner a salvo a la mujer, los agentes facilitaron la rápida atención médica a la agredida que, junto a las otras dos mujeres, fueron atendidas en el centro de salud de la localidad.

Durante su intervención, los agentes de la Guardia Civil también fueron agredidos sufriendo varios cortes, por los que tuvieron que ser atendidos en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Tanto la víctima, como las otras dos mujeres, una de las cuales es hija de la misma pero no del agresor, se encuentran en buen estado de salud.

El agresor fue inmediatamente detenido por la Guardia Civil por un delito de violencia de género.

La Delegación del Gobierno felicita a los agentes de la Guardia Civil por el trabajo realizado, así como por su rápida intervención, que consiguió evitar un fatal desenlace y continuará trabajando sin descanso en la lucha contra la violencia de género a través de sus unidades de coordinación y en la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia