20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en la provincia cacereña

Región

14 de Diciembre de 2017

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en la provincia cacereña

Agentes de la Guardia Civil como resultado del Plan establecido contra el tráfico minorista y consumo de drogas, en especial en zonas de ocio, han procedido a la detención de un joven de 29 años, vecino de la localidad de Botija (Cáceres), como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil inició la operación con el objetivo de erradicar un punto de venta de drogas en la localidad cacereña de Botija, a raíz de la alarma social que se estaba creando durante los últimos meses, investigación realizada por agentes de la Compañía de Cáceres a un vecino de la misma que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio.

Iniciada la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar como a dicha vivienda acudían asiduamente jóvenes a adquirir sustancias estupefacientes, los cuales se desplazaban desde las localidades vecinas de Valdefuentes, Trujillo y Montánchez.

La explotación de la operación fue realizada el pasado 7 de diciembre, llevándose a cabo un registro domiciliario en la localidad de Botija por parte de los citados agentes, Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de Cáceres, auxiliados por un can detector de drogas, consiguiendo aprehender tres dosis de hachís, una caja de una balanza de pesaje de precisión, cuatro bolsas plásticas de conservación al vacío con anotaciones del valor de la sustancia, cinco tarjetas de telefonía, dos picadores de sustancias estupefacientes, varios productos para el cultivo y mantenimiento de la marihuana, así como numerosos recortes plásticos para el envase de las citadas sustancias, droga y efectos aprehendidos que demostraban la existencia del tráfico de drogas.

Además localizaron en la parte superior de la vivienda una habitación acondicionada con un sistema de plantación para el cultivo de marihuana en interior, localizando e interviniendo 100 gramos de marihuana dispuestos para su venta.

Por todo ello procedieron a la detención de una persona de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, pasando a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº. 4 de Cáceres.

“Aunque las cantidades de droga intervenidas no son de gran importancia”, la Guardia Civil considera que ha conseguido “desmantelar un importante punto de venta de drogas, que suministraba a jóvenes de varias localidades”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia