20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Guardia Civil detiene a 3 personas por robar ganado porcino

Agro

25 de Julio de 2017

La Guardia Civil detiene a 3 personas por robar ganado porcino

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena viene prestando servicios preventivos para evitar el robo de ganado en la región; para ello cuenta con la información de los lugares y fechas donde estos delitos son reiterativos.

Así sucedió la noche del pasado 12 de julio, cuando los agentes vigilaban una de estas explotaciones, observaron cómo en su interior se encontraba un hombre, el cual atrapaba uno de los cerdos del interior de las instalaciones.

El ahora detenido se desplazó al lugar en un vehículo y tras saltar la valla, auxiliado de linterna, cogió a uno de los animales momento en que le detuvieron. En sus bolsillos encontraron munición del calibre 22, lo que hizo a los agentes relacionar el hecho con otro ocurrido en el mismo lugar, hace exactamente un año, donde tras sustraer seis animales los sacrificaron con arma de fuego para así facilitar su transporte.

Con las declaraciones y pruebas obtenidas consiguieron implicar en el hecho ocurrido en julio de 2016 de otras dos personas, las cuales fueron también detenidas en días posteriores.

Aunque la Guardia Civil tiene claras evidencias del uso de un arma para la comisión de los hechos, los agentes siguen buscándola, ya que, no fue encontrada ni entregada por los ahora detenidos.

La investigación, que cuenta con la participación de otras Unidades de la Guardia Civil como SEPRONA y Seguridad Ciudadana de Azuaga, continúa abierta al objeto de poder esclarecer otros hechos similares en la comarca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia