29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil detiene a dos adolescentes por robos en vehículos

Región

8 de Febrero de 2019

La Guardia Civil detiene a dos adolescentes por robos en vehículos

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a dos vecinos de la localidad, por varios delitos de robo en el interior de vehículos, cometidos en la población durante los meses de enero y febrero de este año.

La investigación fue iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de enero cuando, en el puesto principal de Navalmoral de la Mata, se interpusieron denuncias por la comisión de numerosos delitos de robo con fuerza en el interior de distintos vehículos estacionados en las vías de la localidad.

La Guardia Civil intensificó sus servicios para identificar y detener al autor o autores de estos robo, causantes de gran alarma social entre la población morala, llevando a cabo numerosas vigilancias y controles de los vehículos estacionados en las vías públicas del municipio.

Los agentes comprobaron que en los hechos se empleaba el mismo modus operandi, fracturando la ventanilla del copiloto del vehículo y llevando a cabo los robos en la misma franja horaria, aprovechando las horas nocturnas.

El pasado día 3 de febrero culminó la investigación de la Guardia Civil con la identificación de dos jóvenes de 18 y 17 años de edad, vecinos de Navalmoral, por su implicación directa en algunos de los robos denunciados, procediendo a su detención como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Tras las detenciones, hasta la fecha, no se han vuelto a producir nuevos episodios de robos, de las mismas características, en la localidad.

Las diligencias, junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Nalvalmoral de la Mata, así como de la Fiscalía de Menores de Cáceres, decretándose la libertad con cargos para ambos acusados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia