Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Guardia Civil detiene a Joaquín Parra, presidente del CD. Badajoz

Badajoz

27 de Julio de 2021

La Guardia Civil detiene a Joaquín Parra, presidente del CD. Badajoz

Como avanzaba 7Días esta misma mañana de martes, 27 de julio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC hacían acto de presencia en las instalaciones del Nuevo Vivero, para sorpresa de los trabajadores que allí se encontraban, y con la finalidad de realizar un registro.

 

Minutos más tarde fuentes oficiales confirmaban que se trataba de una operación ordenada por un Juzgado de Málaga, conformando el dispositivo agentes de Policía Judicial más agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil. Los agentes de Badajoz servían de apoyo.

 

Horas más tarde desde la entidad blanquinegra enviaban un comunicado donde informaban de lo sucedido, expresando que agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria se han personado en las oficinas del club para interesarse por documentos contables.

 

Ya por la tarde, sobre las 19:00 horas, saltaba la noticia de la que se hacía eco en primera instancia (El Diario.es): el presidente del CD. Badajoz, Joaquín Parra, ha sido detenido en el marco de esta operación por un presunto delito de defraudación a la Hacienda pública por un montante superior a 13 millones de euros, así como por una presunta pertenencia a organización criminal.

 

Desde el periódico citado informan que extraen esta información desde fuentes próximas a la investigación, añadiendo que además del Nuevo Vivero, han sido registrados un total de 16 inmuebles.

 

Parra no ha sido el único detenido, junto a él, habría otros cuatro detenidos por el mismo presunto delito que el primero.

 

El juzgado de Málaga que ha iniciado la operación ha procedido al bloqueo y embargo preventivo de 225 cuentas bancarias, 36 inmuebles, dos yates y 49 vehículos de lujo, informan desde El Diario.es, declarando asimismo secreto de las actuaciones.

 

 

GASOLINERAS DERBY

 

 

Joaquín Parra era administrador hasta diciembre de 2020 de la compañía ‘Extrem Petrol’, seis gasolineras con las que presuntamente se defraudaba a Hacienda y que la Guardia Civil ya ha procedido a paralizar su actividad, así como al embargo del combustible.

 

 

OBRAS DEL NUEVO VIVERO

 

 

Según ha trascendido también, las obras de remodelación del estadio (por valor de 3 millones de euros) habrían sido sufragadas con dinero procedente de este presunto fraude.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia