23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil detiene a un joven y aclara seis robos en establecimientos cacereños

Región

21 de Septiembre de 2018

La Guardia Civil detiene a un joven y aclara seis robos en establecimientos cacereños

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Aliseda, han detenido a un joven de 26 años, vecino de la mencionada localidad cacereña, por el robo con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales situados en la provincia de Cáceres. Al mismo tiempo, los agentes han recuperado diverso material sustraído.

Con motivo de los robos que se estaban cometiendo durante los últimos meses en diversos establecimientos comerciales, situados en diferentes puntos de la geografía cacereña, la Guardia Civil decidió abrir la que ha denominado operación GRIFA; en el marco de esta operación, en la que han participado agentes de la Compañía de Valencia de Alcántara (Cáceres), se ha detenido a una persona como supuesta autora de seis delitos de robo con fuerza en las cosas.

La operación se inició cuando la Guardia Civil de Aliseda localizó en el interior de un vehículo, propiedad de un vecino de dicha localidad, herramientas que podrían haber sido utilizadas para la comisión de algún hecho delictivo. Tras la intervención de las herramientas, la Guardia Civil comprobó que las mismas se habían usado en los mencionados robos.

Con esta prueba en las manos, la Guardia Civil explotó la operación el lunes, día 17 de septiembre, llevando a cabo un registro en una vivienda y en una edificación próxima a la misma, siendo localizados e intervenidos diversos objetos supuestamente sustraídos, entre los que se encontraban televisores, un teléfono móvil de alta gama y otros efectos como herramienta y pequeña maquinaria.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso, como supuesto autor de seis delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en establecimientos comerciales de las localidades cacereñas de Almoharín, Cañamero (2), Zarza de Granadilla, Villar de Plasencia y Mohedas de Granadilla.

La operación continúa abierta, y la Guardia Civil no descarta llevar a cabo nuevas detenciones en los próximos días y esclarecer otros hechos delictivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia