20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Guardia Civil detiene a una pareja por el robo de baterías en Badajoz y Cáceres

Badajoz

9 de Agosto de 2018

La Guardia Civil detiene a una pareja por el robo de baterías en Badajoz y Cáceres

La Guardia Civil de Santa Amalia ha detenido a dos vecinos de la localidad, como presuntos autores de media docena de robos en explotaciones agrícolas de Badajoz y Cáceres.

La Guardia Civil investigaba una serie de robos en explotaciones agrícolas de la Comarca de Vegas Altas, aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados, de donde sustraían las baterías de los sistemas de riego, acción que causó daños y perjuicios en la actividad agrícola de las citadas explotaciones.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban que los supuestos autores de los robos se estarían apoderando de las baterías, para venderlas en centros de residuos de la comarca.

Así fue como dentro de la investigación e inspecciones que llevó a cabo la Guardia Civil en esta clase de centros, en Villanueva de la Serena se localizaron seis de las baterías sustraídas.

Con el análisis de los objetos recuperados, reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios, y con los libros de registros del establecimiento, se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los robos, una pareja residente en Santa Amalia, que este miércoles, se le fue localizada y detuvo a sus integrantes por seis robos perpetrados en explotaciones agrícolas de Medellín y Valdehornillos (Badajoz), así como del municipio cacereño de Miajadas.

Las diligencias junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia