20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil detiene al atracador de una sucursal bancaria en Alburquerque

Región

12 de Diciembre de 2019

La Guardia Civil detiene al atracador de una sucursal bancaria en Alburquerque

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un vecino de Badajoz como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la entidad Caja Rural de Extremadura de Alburquerque.

Sobre las 13:00 horas del pasado 11 de diciembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación en la entidad Caja Rural de Extremadura de la localidad pacense de Alburquerque, donde un individuo a cara descubierta y portando una pistola amenazó al empleado, apoderándose de unos 15.000 euros. Posteriormente en la fuga a pie, perdió parte del botín.

La Guardia Civil activó dispositivos para su localización y detención en la localidad, vías de comunicación y limítrofes con Portugal, centrando las sospechas en un vecino de esta capital pacense.

Fruto de la investigación, se le pudo localizar y ha sido detenido en Badajoz.

En el momento de su detención se le intervino la pistola utilizada en el atraco y tras su análisis los agentes constataron que se trataba de un arma corta simulada.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido serán puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia