28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil incorpora motocicletas con tecnología de última generación

Región

29 de Diciembre de 2017

Esta mañana en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Badajoz, la Delegada del Gobierno en Extremadura, acompañada por el General Jefe de la Guardia Civil en Extremadura, el Jefe Provincial de Tráfico en Badajoz y el Comandante Jefe del Sector Trafico de la Guardia Civil en Extremadura, han presentado las nuevas motocicletas que prestaran sus servicios en la geografía Extremeña.

Estas cuatro unidades, se unen al parque automovilístico de la Dirección General de Tráfico, que harán más segura la vigilancia del tráfico por parte de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura.

La motocicleta marca BMW, modelo R 1200 RT, es un modelo de última generación, que incorpora todos los elementos de seguridad y confort, a los que se han añadido las especificaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico, para realizar las tareas a las que van a ser destinadas, con equipamientos de alcoholímetros y detectores de droga, para responder al objetivo de tolerancia cero con el alcohol y las drogas durante la conducción.

Se han entregado con los colores corporativos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, destacando el novedoso color amarillo flúor, adaptándose así, a la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales.

Con la incorporación en el día de hoy de las nuevas motocicletas, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, cuenta con una flota de 112 unidades, 59 en la provincia de Badajoz y 53 en la de Cáceres.

La incorporación de estas nuevas unidades ayudará a los agentes a llevar a cabo, sin duda, una mejor prestación al servicio y atención al ciudadano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia