19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil interviene 58 defensas eléctricas ilegales en Vegas Bajas

Región

17 de Octubre de 2017

La Guardia Civil interviene 58 defensas eléctricas ilegales en Vegas Bajas

Dentro de los dispositivos de servicios desarrollados en el recinto ferial de Pueblonuevo del Guadiana, la Guardia Civil de Talavera la Real tuvo conocimiento que un menor sufrió un fuerte calambrazo al tener contacto con un objeto que adquirió en una de las casetas.

Tras las gestiones llevadas a cabo en el citado recinto ferial, pudieron localizar la caseta destinada al juego de puntería donde premiaban la habilidad con la entrega de una defensa eléctrica con apariencia de juguete, las cuales, se encontraban a la vista del público.

Con la identificación del encargado, éste relató a los agentes que adquirió los objetos como juguetes en un Polígono de Madrid, desconociendo que fueran armas prohibidas.

Ante los citados hechos procedieron a la intervención de las 58 defensas eléctricas, cuya compra-venta, tenencia y uso está prohibida, formulándole la correspondiente acta-denuncia a la L.O 4/2015 de Seguridad Ciudadana en concordancia R.D 137/93 Reglamento de Armas.

La Guardia Civil recuerda respecto a las defensas eléctricas, de gomas, tongas o similares, la prohibición de su compra-venta, tenencia y uso, salvo por funcionarios habilitados y normas reglamentarias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia