19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil localiza en una vivienda 9.000 gramos de marihuana tras auxiliar a su propietaria

Región

19 de Octubre de 2018

La Guardia Civil localiza en una vivienda 9.000 gramos de marihuana tras auxiliar a su propietaria

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años de edad, vecina de la localidad cacereña de Acebo, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas. Los agentes trasladaron a la mujer a su domicilio tras encontrarla en el suelo, después de haber sufrido una caída, encontrando en la estancia de entrada a la vivienda cerca de 9.000 gramos de marihuana.

LOS HECHOS

El pasado día 17 de octubre, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Hoyos (Cáceres), cuando se encontraban realizando funciones de seguridad ciudadana por la localidad de Acebo (Cáceres), observaron a una mujer que se encontraba en el suelo, presentando además golpes y arañazos por todo el cuerpo, supuestamente producidos por la caída que había sufrido.

La Guardia Civil prestó a la mujer una primera asistencia en el lugar, trasladándola posteriormente hasta su vivienda, avisando tras ello a los servicios médicos de urgencia.

Una vez en su domicilio, los agentes observaron que en una estancia de la casa se encontraba completamente lleno de marihuana, la cual se encontraba en proceso de secado, hallando bolsas de plástico llenas de cogollos, varias plantas de marihuana e incluso una planta cultivada, que la mujer entregó voluntariamente a los agentes. Además, en el lugar también fueron hallados diversos útiles para el cultivo de marihuana.

Como consecuencia del hallazgo, la Guardia Civil procedió a su detención, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas, procediendo igualmente a la incautación de la droga encontrada, en total cerca de 9.000 gramos de marihuana, así como de los útiles utilizados para su cultivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia