28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Guardia Civil no descansa contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas extremeñas

Agro

4 de Junio de 2020

La Guardia Civil no descansa contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres han llevado a cabo durante el pasado mes de mayo distintas actuaciones contra los hurtos y robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.

En ellas han logrado detener a dos personas e investigar a otras cuatro, consiguiendo recuperar gran parte de los objetos que habían sido sustraídos.

LOS HECHOS

Durante el pasado mes de mayo la Benemérita consiguió esclarecer cinco delitos en la provincia de Cáceres contra el patrimonio en los que fueron detenidas e investigadas un total de seis personas.

Una de estas actuaciones tuvo lugar el pasado día 15 de mayo, en ella, agentes del Equipo ROCA de Coria (Cáceres) esclarecían un delito de robo cometido el pasado mes de septiembre en una finca de la localidad cacereña de Torrejoncillo.

Después de una larga investigación los agentes conseguían recuperar los objetos sustraídos: una desbrozadora y un grupo electrógeno. Procedieron así a la detención del supuesto autor de los hechos, un hombre de 28 años de edad, vecino de Torrejoncillo.

Otra de las actuaciones ha sido la realizada por agentes del Puesto de Cilleros, tras la denuncia que el pasado 9 de mayo interpuso un vecino por la tala y posterior hurto de numerosas encinas en una finca de esta localidad.

Tras la investigación abierta para determinar la autoría de los hechos, consiguieron identificar al supuesto responsable de los hechos, procediendo el pasado día 25 de mayo a la detención de un hombre de 31 años de edad, vecino de Moraleja, como supuesto autor de los mismos.

 

Publicidad

 

Del mismo modo, agentes pertenecientes al Equipo Roca y a la PAFITE (Patrulla Fiscal y Territorial) de Valencia de Alcántara han realizado una investigación tras la denuncia que el propietario de una finca de Salorino interpuso el pasado día 28 de abril por el robo en las instalaciones de su propiedad de 40 kilogramos de desmogues de ciervos y gamos y otras siete cabezas de estos animales.

La investigación realizada ha permitido identificar al guarda de la finca como supuesto autor del robo, procediendo a su investigación el pasado día 25 de mayo. Los agentes han conseguido además recuperar el material robado, que ha sido devuelto a su propietario.

El pasado 21 de mayo, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Madroñera, abrieron una investigación con motivo del hurto cometido en la nave de una empresa situada en la localidad cacereña de Herguijuela de la que habían sustraído numerosos objetos de jardinería, y que ha concluido el pasado día 28 de mayo con la identificación y posterior investigación de los supuestos autores de los hechos, dos hombres de 37 y 39 años de edad, vecinos de esta localidad, consiguiendo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, los cuales ya han sido devueltos a su legítimo propietario.

Finalmente, la actuación conjunta de los Equipos Roca de las localidades cacereñas de Trujillo y Valencia de Alcántara ha permitido recuperar un remolque de grandes dimensiones, después de que su dueño denunciara en el Puesto de Aliseda la apropiación indebida del mismo por parte de otra persona.

Tras las diligencias de investigación realizadas, el remolque ha sido localizado en la localidad de Madroñera, procediendo así a su recuperación y a la investigación, el pasado día 1 de junio, de un vecino de esta localidad como supuesto autor de un delito de apropiación indebida.

La Guardia Civil se encuentra en permanente vigilancia, sin descuidar las zonas más aisladas del entorno rural, para evitar que se produzcan hurtos y robos en el campo investigando todos aquellos que llegaran a producirse para identificar y detener a los supuestos responsables de los mismos.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia