25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil que vigila los centros educativos detiene a dos personas

Región

25 de Septiembre de 2018

La Guardia Civil que vigila los centros educativos detiene a dos personas

La Guardia Civil del puesto de Montehermoso (Cáceres) ha detenido a dos hombres, de 52 y 35 años, vecinos de la misma localidad, por un delito de tráfico de drogas.

Con el inicio del curso escolar, la Guardia Civil ha activado el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Una de las misiones del Plan es la vigilancia en los alrededores de los centros educativos de la provincia cacereña; principalmente durante la entrada y salida del alumnado y en las horas de recreo.

El día 20 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban un servicio de prevención y vigilancia durante uno de los descansos de un centro educativo de Secundaria en Montehermoso, observaron que en un parque colindante al centro educativo, se encontraban dos personas realizando una transacción de marihuana con un varón mayor de edad, procediendo la Guardia Civil de forma inmediata a la detención de ambas personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el domicilio de uno de los detenidos, en el que fueron intervenidas varias bolsas para dosificar la droga, una báscula de precisión, así como una planta de marihuana, lo que demostraba la existencia de un tráfico de drogas en dicha localidad.

El hecho de traficar con drogas en un parque colindante a un centro educativo de Secundaria y en horas de descanso del alumnado, hacen que este hecho tenga una mayor gravedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia