25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil realiza 2.084 pruebas de alcohol y 36 de drogas durante San Juan en Coria

Región

4 de Julio de 2019

La Guardia Civil realiza 2.084 pruebas de alcohol y 36 de drogas durante San Juan en Coria

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de Cáceres, han realizado durante las pasadas fiestas de San Juan en Coria (Cáceres) 23 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, consiguiendo el objetivo de 0 siniestros viales con ocasión de las fiestas caurienses.

En los puntos de verificación realizados se han practicado 2.084 pruebas de alcoholemia, siendo detectados 17 conductores con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida, y 36 tests para la detección del consumo de drogas, de los cuales 13 dieron resultado positivo en distintas sustancias.

Durante la celebración del evento se ha hecho palpable la efectividad del dispositivo, más aun teniendo en cuenta el elevado número de desplazamientos en vehículos que se producen en la zona con motivo de las populares fiestas caurienses, no produciéndose ningún siniestro vial.

De todas las infracciones detectadas se han confeccionado las correspondientes denuncias administrativas, para su remisión al órgano competente de la Jefatura Provincial de Tráfico encargado de la incoación de los expedientes sancionadores. Asimismo, han sido instruidas las oportunas diligencias judiciales, para la tramitación de los juicios rápidos, por los ilícitos penales cometidos.

La sanción por dar positivo en el test de alcoholemia o el narcotest, puede alcanzar los 1.000 euros y conllevar la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia