20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil rescata a un hombre tras caerle dos depósitos con 1.000 litros de agua

Región

17 de Julio de 2020

La Guardia Civil rescata a un hombre tras caerle dos depósitos con 1.000 litros de agua

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la  Compañía de Cáceres, así como del Puesto de Torremocha (Cáceres), consiguieron rescatar a una persona (varón), tras caerle encima dos depósitos de agua de 1.000 litros, en una finca situada en el término municipal de Valdesalor (Cáceres), siendo trasladado hasta el Hospital Universitario de Cáceres, tras extraerlo bajo los depósitos de agua.

LOS HECHOS

Sobre las 12:00 de la mañana del pasado día 12 de julio, la Guardia Civil reciba una llamada de urgencia, comunicando que en una parcela situada en el paraje denominado “La Zamarrilla”, término municipal de Valdesalor (Cáceres), una persona se encontraba accidentada, tras haberle caído unos depósitos de agua. Personados en el lugar de forma inmediata, se pudo comprobar como en el lugar, se encontraba personal sanitario y varios familiares.

La persona atrapada, consiguió dar la alarma, gracias a que en el momento del accidente, disponía de un teléfono móvil, pudiendo llamar a un familiar, quien alerto a los servicios de emergencias.

Publicidad

 

Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil, iniciaron rápidamente una maniobra de excarcelamiento para extraer a la persona herida (varón de 72 años, vecino de Barcelona), quien se encontraba bajo los depósitos de agua de 1.000 litros, tras haber cedido una estructura metálica donde se encontraban apoyados, junto a una pequeña caseta, sujetando de forma manual los depósitos, para que no cayesen del todo sobre la persona accidentada, siendo un lugar de difícil acceso, ya que la caseta y la estructura con los depósitos se encuentran junto a un estrecho camino, situado al lado de un pequeño barranco que da acceso a una charca.

En el momento del siniestro, la persona accidentada, se encontraba llenando con un motor los depósitos de agua, desde una charca próxima.

Una vez extraída la persona accidentada, para lo que hubo que elevar y sujetar los depósitos, fue trasladado de forma inmediata por los servicios médicos, hasta el Hospital Universitario de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia