29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Utilizan un sistema pionero de ocultación de droga

Nacional

13 de Abril de 2021

La Guardia Civil utiliza un sistema pionero para desmantelar una red de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a 21 personas y ha desmantelado 4 puntos de distribución y venta de drogas en los que se encontraban varios laboratorios de manipulación de drogas.

Durante el registro han intervenido 12.000 plantas de marihuana, más de 200kg de cogollos, así como hachís preparado y envasado al vacío listo para su distribución.

Para la distribución de la droga vendida, la Guardia Civil descubrió durante la investigación, en el marco de la Operación OTILIOS, que este organismo pretendía crear una red de distribución de droga a nivel internacional, dotándola de una apariencia legal creando empresas de transporte con vehículos pesados internacionales que les permitieron confeccionar una ruta segura.

 

Publicidad

 

Antes de que pudieran realizar el primer viaje internacional para transportar la droga, la guardia civil localizó la nave en la que estaba el vehículo y donde encontraron a dos miembros de la organización ultimando los detalles finales del viaje y colocando la droga en un sistema oculto único.

Este pionero sistema de ocultación se encontraba dentro del remolque frigorífico, donde todo el techo estaba dividido con placas metálicas que podían elevarse por medio de un mecanismo hidráulico que se accionaba gracias a un mando oculto. De esta forma, aunque se accediera al interior del camión, sería imposible encontrar la droga y además impedía que esta pudiera desprender cualquier olor. Un sistema de ocultamiento prácticamente indetectable en los registros.

Finalmente, para almacenar la mercancía, la organización contaba con un centro logístico de envasado en unos de los domicilios por el medio del cual transportaban la droga para después empaquetarla y finalmente realizar el viaje internacional.

Esta organización de tráfico de drogas tenía capacidad para cosechar más de 45.000 plantas de marihuana al año y distribuirla por países de Europa gracias a la realización de viajes internacionales cada mes.

La Guardia Civil también ha intervenido cocaína, metanfetamina y pastillas LSD, además de incautar armas de fuego.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia