29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La cultura en escenarios llega a los audífonos de la Haba

Cultura

19 de Febrero de 2018

“El bucle de inducción magnética es para todos y todas porque nos hace ser conscientes de nuestras capacidades, de las propias y las ajenas”, ha señalado la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, añadiendo que "gracias a este sistema, la cultura es más accesible para más personas. Estas inversiones nos hace mejores”.

La responsable de Cultura de la Administración regional ha hecho estas declaraciones en la inauguración del bucle de inducción magnética en la casa de cultura de la localidad pacense de La Haba.

Un acto al que también han asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el presidente de APAMEX (Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura), Jesús Gumiel; además de representantes del gobierno local.

DEL ESCENARIO AL AUDÍFONO

El bucle de inducción magnética es un sistema que transforma la señal de audio para que pueda ser captada por personas con audífono que tienen discapacidad auditiva. Este sistema crea un campo magnético para que el sonido llegue al audífono del espectador de forma nítida y perfecta.

Su instalación posibilita el acceso a la actividad cultural a todos los ciudadanos.

YA FUNCIONA EN VARIOS TEATROS

Este sistema ya está instalado en otros espacios escénicos de la región como el Teatro López de Ayala en Badajoz, el Gran Teatro de Cáceres, el Teatro de Navalmoral de la Mata, el Teatro Alkázar de Plasencia y la Sala Trajano de Mérida.

Con la instalación de este sistema, "la administración extremeña pone el acento en un aspecto de notable relevancia, puesto que genera igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura en la búsqueda de una mayor difusión de la misma y siempre con el objetivo de la accesibilidad universal".

De esta manera, se muestra además, la importancia de la cooperación y colaboración entre administraciones en pos de la mejora de la cultura, aportando una mayor accesibilidad a ésta.

La instalación de este dispositivo en la Casa de Cultura de La Haba es fruto del convenio entre la Junta de Extremadura y las fundaciones de Caja Badajoz, Caja de Extremadura y Caja Rural.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia