19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

La hermandad del Cristo de la Angustia pasará las andas para recoger alimentos

Tierra de Badajoz

13 de Diciembre de 2018

La hermandad del Cristo de la Angustia pasará las andas para recoger alimentos

La hermandad del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia (La Estación) realizará su primer ensayo solidario con el objetivo de recoger alimentos para Caritas Parroquial de San Fernando y Santa Isabel.

Con esta finalidad, la hermandad sacará las andas del paso de la cofradía, el sábado día 15 a partir de las 10:00 horas, y recorrerá las calles Portalegre, Figueira da Foz, Argüello Carvajal, la estación de Renfe, Carolina Coronado, Valladolid, Somoza Rivera -Parque de San Fernando-, Rey Mudafar y Canarias.

Las personas que lo deseen podrán depositar bolsas con alimentos sobre el paso. La Hermandad podrá entregar posteriormente la comida a Cáritas.

El desfile tendrá acompañamiento musical durante todo el recorrido, con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo Resucitado, que colabora también de forma altruista en esta recogida de alimentos.

Además, la hermandad recuerda a todos los pacenses que su belén tradicional estará de nuevo este año abierto, de jueves a sábado, además de festivos navideños de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

El nacimiento de la hermanada fue galardonado en las navidades del año pasado con el primer premio del Ayuntamiento de Badajoz y este año han incorporado nuevos elementos.

El belén viviente ha tenido que ser suspendido por problemas ajenos a la hermandad y a la parroquia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia