Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La historia y el origen del café presentes en Badajoz

Badajoz

29 de Noviembre de 2016

El barista en el Centro de Ciencia del Café en Campo Maior, Pedro Miguel Sousa Marmelo, ofreció este fin de semana una charla en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés en Badajoz sobre la historia y el universo del café en la que dio a conocer el centro así como el trabajo que realiza un profesional especializado en la materia.

El conferenciante hizo un recorrido desde los orígenes del café, su cultivo y su llegada a Europa hasta su proceso de torrefacción.

Además ahondó en la cultura del café en España y Portugal, para finalizar su intervención con una demostración/degustación de bebidas con café.

PEDRO MIGUEL SOUSA MARMELO

Pedro Miguel Sousa Marmelo es licenciado en Educación y Formación de Adultos por el Instituto Politécnico de Portalegre y certificado en Gestión Hotelera en Restauración y Bebidas por la Escuela de Hostelería y Turismo de Portalegre.

Trabajó en Amsterdam entre 2011 y 2012 en una empresa de montaje de eventos. El 2013 desarrolló actividades de gestión hotelera en el Sheraton Resort & SPA de Tenerife y desde marzo del 2014 es barista en el Centro de Ciencia del Café, en Campo Maior.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia