Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

HUELGA EN LA BASURA: FCC despide a un trabajador y sanciona a tres

Badajoz

20 de Junio de 2018

La huelga de trabajadores de la Limpieza en Badajoz ya se ha cobrado un despido y tres sanciones sobre cuatro trabajadores. En la jornada de este miércoles, 20 de junio, los trabajadores de FCC se han concentrado en la Plaza de España para continuar con sus reivindicaciones y protestar por las medidas ejercidas por la empresa sobre los trabajadores en huelga.

“Seguimos abiertos a la negociación, tenemos que aclarar posturas”, ha indicado Francisco Masero, representante del Comité de Huelga. “Teníamos que llegar a esta concentración porque queríamos que se visibilizara nuestro conflicto, ya que, con los servicios mínimos impuestos, apenas hay visibilidad; prácticamente se está recogiendo toda la basura -ha señalado-. Los servicios mínimos son abusivos. Está puesto en manos de nuestros servicios jurídicos y se va a denunciar”.

Según ha informado Masero, el motivo del despido ha sido que, un trabajador ha salido con un vehículo pequeño a hacer su servicio y ha tenido que detenerse porque un camión estaba recogiendo dos contenedores a la salida de la base, obstaculizando el paso del anterior.

En el tiempo que ha tardado en recoger los dos contenedores, el jefe de Servicio ha salido indicándole que avanzara, por lo que el primer compañero ha tenido que maniobrar para poder pasar. Posteriormente ha continuado con su servicio “eso, al parecer, es motivo de despido. Es una exageración, es desproporcionado y, por supuesto, está en manos de nuestros servicios jurídicos”.

TRES SANCIONES

Respecto a las tres sanciones con suspensión de empleo y sueldo, dos de 30 días y una de 11; que son motivadas por la bajada de rendimiento. “Son prácticamente indemostrables que esas faltas hayan ocurrido”, ha señalado el portavoz.

“Se trata de contenedores que no han sido recogidos, pero es que cuando el servicio acaba más tarde porque se empieza más tarde, no pueden acabarse. Nosotros tenemos un horario”.

Masero ha señalado que los servicios empezaron más tarde porque el Comité de Huelga debe revisar que los vehículos salgan y entren a la base en las mismas condiciones, por lo que los servicios comienzan más tarde.

En torno al 90% de trabajadores están secundando la huelga, según Masero, quien considera que, la mayoría de empleados que no se han unido es porque tienen trabajos temporales.

“La situación no ha cambiado. Estamos deseando sentarnos a negociar con la empresa y que esta situación desaparezca”, ha manifestado.

Por otra parte, el comité ha mostrado su desconocimiento respecto a las incidencias ocasionadas en lo que va de huelga.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia