25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

La II Jornada de Enfermería Rural tendrá lugar en Alconchel

Llanos de Olivenza

12 de Marzo de 2019

La II Jornada de Enfermería Rural tendrá lugar en Alconchel

Debido al éxito de la primera edición y a la gran aceptación de los participantes, la segunda Jornada de Enfermería Rural se realizará nuevamente en el pueblo de Alconchel, los días 6 y 7 de junio.

En esta jornada, según afirma el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, “se incidirá en los temas claves que preocupan diariamente a la sanidad de la provincia”.

El alcalde de Alconchel destaca la importancia del acto. “Este tipo de jornadas siempre habían sido dedicadas a otros aspectos, pero nunca a la enfermería rural que tan importante es para los pequeños municipios”. El pueblo facilitará su castillo como sede de alguno de los eventos y pondrán a disposición del Servicio Extremeño de Salud todos sus recursos. También ofrecerán todo su patrimonio a los visitantes durante este acontecimiento.

El objetivo de esta jornada es dar visibilidad al grupo profesional de enfermeros rurales y facilitar el punto de encuentro para compartir los problemas que sufren por la crisis sociodemográfica y los recortes de recursos.

Con respecto a la jornada del año anterior y tras una evaluación del acontecimiento, se han incorporado algunas correcciones para mejorar las prestaciones. También se considera necesario para este tipo de jornadas el hecho de llevarlas a cabo en un ambiente rural. “Una jornada de enfermería rural creíamos que tenía que ser simbólica y tenía que ser en un municipio rural”, explica Joaquín Chávez, enfermero y director técnico de la jornada.

El programa de la jornada consta de una mesa de debate donde se tratarán los problemas actuales del sector, un panel de expertos en el que se expondrán las normas tecnológicas, una mesa de prevención sanitaria centrada en la pediatría y los cuidados en las emergencias.

También se han incorporado varios talleres que podrán realizar los visitantes; tratarán sobre como iniciar procesos comunitarios en la salud, sobre el autocuidado de los profesionales y sobre la gestión del dolor en las consultas médicas, entre otros.

La inscripción quedará abierta el 25 de marzo y se mantendrá hasta el 15 de mayo. Hay 120 plazas. Para inscribirse es necesario acceder desde la página web www.alconchel.es/jornadasenfermería.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia