28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

La II Semana de la Salud se celebra este año en el IES Francisco de Orellana de Trujillo

Tierra de Caceres-Trujillo

24 de Abril de 2017

La II Semana de la Salud se celebra este año en el IES Francisco de Orellana de Trujillo

Desde hoy y hasta el próximo 28 de abril tendrá lugar la II Semana para la inclusión y desarrollo de la Salud, la Solidaridad y la Actividad Física, que se celebra este año en el IES “Francisco de Orellana” en colaboración con la gerencia del área de Salud de Cáceres.

Esta semana permitirá mostrar el trabajo que sobre salud y solidaridad se viene desarrollando a lo largo de los años en el centro, implicándose toda la comunidad educativa, teniendo presentes y desarrollando las señas de identidad recogidas en el proyecto educativo.

La adquisición de un desfibrilador por el IES ha permitido al centro involucrarse y participar en actividades relacionadas con la salud, la solidaridad y la actividad física en un sentido integral, logrando el efectivo cumplimiento de los derechos a la salud, al desarrollo y a la participación que tendrá un efecto sinérgico sobre otros muchos derechos.

A lo largo de la semana hay programadas diferentes ponencias para todos los grupos de alumnos: sobre violencia escolar, violencia de género, obesidad infantil, prevención de enfermedades de transmisión sexual, donación de sangre y órganos, salud laboral y prevención de riesgos laborales, salud e higiene bucodental etc.

El miércoles 26 de abril, se celebrará el Día del Centro en la localidad del Puerto de Santa Cruz. Ese día predominarán las actividades deportivas y el ejercicio físico: una ruta de senderismo, una yincana con pruebas físicas, bailes, etcétera. Una jornada de convivencia en los que participará toda la comunidad educativa.

La clausura será el viernes 28 de abril, con una feria de muestras de las unidades de emergencia del SES, en la que mostrarán a alumnos y profesores su trabajo y en la que participarán la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, y el gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco José Calvo.

Como colofón, actuará el grupo de Coros y Danza de Huertas de Ánimas, al que pertenecen alumnos del centro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia