29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La III Feria del Melón de La Albuera traspasa fronteras

Agro

4 de Octubre de 2018

La III Feria del Melón de la Albuera traspasa fronteras

La III edición de la Feria del Melón incluida dentro del programa AgroAlbuera se celebrará los días 13 y 14 de octubre en La Albuera (Badajoz), con el objetivo principal puesto en traspasar fronteras para promocionar el melón extremeño y mejorar su comercialización a nivel internacional, así como apostar por productos típicos de la dehesa.

La producción de melón de La Albuera asciende a 5.000 toneladas anuales y las plantaciones se reparten por 500 hectáreas, lo que implica un gran impacto económico y social al generar más de 300 empleos estacionales.

La novedad de este año es que la feria traspasa fronteras conectando a La Albuera con Campo Maior, invitando al folclore y la gastronomía portuguesa a estas jornadas.

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de talleres de cata de vinos, taller de corte de paleta ibérica con Pepe Alba, que trae consigo una degustación de melón con jamón, actuaciones y una ruta senderista solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la escuela polideportiva.

Esta tercera edición ha sido presentada por el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez; el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano García; el maestro cortador de jamón, Pepe Alba; y la representante de Avante Extremadura, Ariel Franco.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia