28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Indignación entre los opositores de Canal Extremadura

Región

4 de Julio de 2017

La indignación de los opositores de Canal Extremadura

El pasado sábado 1 de julio tenía lugar el segundo examen de Informador de Canal Extremadura. Se trataba de la prueba práctica tras haberse realizado la prueba teórica el 6 de mayo.

Desde el primer momento de la convocatoria los aspirantes están haciendo llegar sus quejas. Canal Extremadura ofertaba un total de 19 plazas para la categoría de Informador y la indignación llegaba al conocerse las bases.

En la parte práctica el organismo público examinaría a los opositores con programas propios, es decir, no todos los aspirantes han tenido la opción de practicar o conocer estos programas.

En concreto, el segundo examen consiste en el montaje de una pieza, tanto televisiva como radiofónica con los programas Dalet Plus (para televisión) y Xframe (para radio). El programa para televisión es propio de Canal Extremadura, así pues, pocos han podido tener acceso a practicar con él para preparar el examen, mientras que Xframe es un programa más común.

En ambos casos los opositores se quejan de que el organismo público debería haber proporcionado un proceso para que todos los aspirantes concurran en igualdad de condiciones, ya que las licencias para los dos programas no tienen un precio asequible.

Debido a las quejas recibidas, la Asociación de la Prensa de Mérida ha puesto a disposición de los asociados que así lo soliciten los servicios jurídicos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), por si consideran conveniente usar este servicio para asesorarse de cara a la presentación de algún recurso o impugnación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia