19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La innovación agroalimentaria llega a Badajoz con el 'Smart Agrifood Summit'

Badajoz

4 de Mayo de 2018

La innovación en el sector agroalimentario llega a Badajoz con el 'Smart Agrifood Summit'

Badajoz acogerá el ‘Smart Agrifood Summit’ para impulsar el emprendimiento y la innovación en el sector agroalimentario mediante nuevas tecnologías. La Secretaria General de Ciencia Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, FUNDECYT-PCTEx y la Fundación Europea para la Innovación organizan esta cumbre sobre agrotecnología el próximo 18 de mayo en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Está dirigida a empresas y emprendedores, como parte de la iniciativa europea ‘Startup Europe Agrifood Summit’, la mayor cumbre que se celebra en Europa y que reúne a empresas innovadoras que apuestan por la transformación digital del sector agroalimentario.

A partir de las 10 horas y hasta las 15 horas, el PCTEx reunirá a expertos del sector digital con el objetivo de fortalecer y dinamizar el sector agroalimentario extremeño, apoyando a las Startups y a los emprendedores ligados a los sectores de la agrícola, ganadería y restauración a través de tecnologías emergentes.

Durante el encuentro, abordarán cuestiones como la economía y la transformación digital, las oportunidades europeas en agroalimentación o los mecanismos para hacer del emprendimiento en el sector un proyecto exitoso y atractivo para inversores.

Para ello, se contará con expertos como Juan Francisco Delgado, vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación; Marc Vidal, consultor especializado en economía y transformación digital que cuenta en su cartera de clientes con empresas como Sage, Basf, Merck, Microsoft o IBM; o Jesús Alonso Gallo, inversor en serie, conferenciante y empresario de éxito que ha vendido algunas de sus compañías a marcas como Electronic Arts o el Grupo Michelín.

Las empresas y emprendedores asistentes podrán además conocer cómo el uso de la tecnología en el sector de la agroalimentación contribuye al aumento del valor añadido de productos y servicios, además de los programas de financiación de proyectos emprendedores en Extremadura. La inscripción, abierta y gratuita, se puede formalizar en la página web habilitada para el evento en www.extremaduradigital.org.

STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT

Smart Agrifood Summit es parte de la iniciativa europea 'Startup Europe', auspiciada por la Comisión Europea a través de su Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. La cumbre europea se celebrará en Málaga los días 20, 21 y 22 de junio, cita que reunirá a todos los agentes involucrados en la denominada economía digital y en los procesos productivos del sector agro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia