28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La joven promesa emeritense de la fotografía

Cultura

19 de Julio de 2017

La joven promesa emeritense de la fotografía

Ofrecer un espacio a los jóvenes creadores con inquietudes respecto a la fotografía, la pintura u otras artes es para la delegación de Cultura "fundamental" según ha dicho el delegado de Cultura, Antonio Sánchez, durante la inauguración de la exposición fotográfica de la emeritense Belén Armario Rodríguez, que podrá visitarse hasta el 28 de julio en el Centro Cultural Alcazaba.

Así, el ayuntamiento ha manifestado que pone a disposición de los jóvenes creadores tanto el centro cultural Alcazaba como el centro de ocio El Economato o el patio central del Ayuntamiento.

La exposición fotográfica está dividida en tres series, tal y como señaló su autora. La primera son fotogramas, realizados dibujando con la luz sin usar la cámara fotográfica; la segunda trata de la cámara estenopeica, "que he fabricado yo misma" y que son fotos de paisajes de la facultad en la que estudio; y la tercera serie son fotografías hechas con cámara analógica.

Belén Armario estudia primero en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense madrileña, y manifiesta que le gustaría seguir haciendo exposiciones "la próxima de pintura más un máster de animación, y dedicarme a ello si es posible".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia